Winter is Coming

Un foro de rol basado en Game of Thrones.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sobre las Casas

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/10/2011

MensajeTema: Sobre las Casas   Dom Oct 09, 2011 10:50 pm

LAS CASAS MAYORES DE WESTEROS

Casa Stark:



*Fortaleza: Winterfell
*Escudo: Huargo Gris sobre Fondo Blanco
*Lema: <<Se acerca el Invierno>>.


Los Stark son los descendientes de Brandon el Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y construyó Winterfell y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista.

Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Winterfell y Guardianes del Norte.

Después de la Rebelión de Robert, los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte, posiblemente en Puerto Blanco y Barrowtown.

Los Stark se caracterizan por su sentido del honor, las buenas costumbres y por su apego a la familia, la actitud noble y la compasión.

Casas Juramentadas:


Bolton de Fuerte Terror.
Burley.
Cassel
Cerwyn de Cerwyn.
Condon
Dustin de Barrowtown
Glover de Bosquespeso
Fenn
Flint. Existen tres ramas de la Casa Flint:
Flint de Dedo de Pedernal
Flint de Atalaya de la Viuda
Flint
Harclay.
Hornwood de Hornwood.
Ironsmith
Karstark de Bastión Kar.
Knott.
Lake
Liddle.
Lightfoot
Locke de Castillo Viejo.
Manderly de Puerto Blanco.
Marsh
Mollen
Mormont de la Isla del Oso.
Moss
Norrey.
Reed de la Atalaya de Aguasgrises.
Overton
Poole
Ryswell de los Riachuelos.
Slate
Stout
Tallhart de Ciudadela de Torrhen.
Umber de Último Hogar. Ú
Waterman
Wells
Whitehill
Woolfield
Wull.


Casa Arryn:



*Fortaleza: El Nido de Águilas
*Escudo: Halcón y una Media Luna Blancos sobre Fondo Azul Celeste
*Lema: <<Tan Alto Como el Honor>>.


La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna blancos sobre fondo azul celeste, y su lema es Tan Alto Como el Honor. Su origen se remonta a la antigua nación Andala que invadió Westeros. Normalmente realizan los matrimonios con otras casas de origen andalo, de forma que en el presente la Casa Arryn tiene la línea de nobleza de origen andalo más pura.

Antes de la llegada de los Andalos, el Valle estaba gobernado por los Reyes de la Montaña de los Primeros Hombres. Ser Artys Arryn mató al último Rey de la Montaña y los Arryn se convirtieron en los Reyes de la Montaña y el Valle. Cambiaron el nombre del territorio por el de Valle de Arryn, y sus reyes portaban la Corona del Halcón. Se rindieron a Aegon el Conquistador y a los Targaryen, y se convirtieron en los Lord Protectores del Valle y Guardianes del Este. Cuando Aerys exigió a sus pupilos, la casa Arryn se levantó contra él y dio todo su apoyo a Robert Baratheon, uniéndose a la Rebelión de Robert.

Los Arryn se caracterizan por su honor, su lealtad y un sentido bastante agudo del humor. Pocas veces se verá a un Arryn ser ligero en cuanto a algún tema.

Casas Juramentadas:


Arryn de Gulltown
Baelish
Belmore de Strongsong.
Borrell, vasallos de la Casa Sunderland.
Coldwater, vasallos de la Casa Royce.
Corbray
Donniger
Egen
Elesham
Grafton
Hardyng
Hersy
Hunter
Longthorpe, vasallos de la Casa Sunderland.
Lynderly
Melcolm
Moore
Pryor
Redfort
Royce
Royce (Puertas de la Luna)
Ruthermont
Shett, vasallos de la Casa Royce.
Sunderland
Templeton
Tollett, vasallos de la Casa Royce.
Torrent, vasallos de la Casa Sunderland.
Upcliff
Waxley
Waynwood
Wydman


Casa Baratheon:



*Fortaleza: Bastión de Tormentas
*Escudo: Venado Negro Coronado sobre un Campo de Oro
*Lema: <<Nuestra es la Furia>>.


Es la más joven de las grandes casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era, según los rumores, hermano bastardo del rey Aegon el Conquistador y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la casa, por lo que se sabe Orys Baratheon era un Targaryen de los pies a la cabeza, pero Argilac tenia los rasgos tipicos de los Baratheon, y ya se sabe que la semilla Baratheon predomina siempre, por lo que a pesar de que Argilac tenia los rasgos tipicos de los Targaryen sus hijos salieron como los Reyes de la Tormenta.

Los Baratheon se caracterizan por su osadía, su espontaneidad, su valentía sin igual y la siempre presente particularidad de tener una estirpe dominante: cabello negro y ojos azules.

Casas Juramentadas:


Selmy
Wylde
Trant
Penrose
Errol
Estermont
Tarth
Swann
Dondarrion
Caron


Casa Lannister:



*Fortaleza: Roca Casterly
*Escudo: Leon Dorado sobre Fondo Escarlata
*Lema: <<Oye mi Rugido>>.


Los Lannister descienden de aventureros ándalos que se casaron con las hijas del Rey de la Roca. El Rey a su vez descendía de Lann el Astuto, que engañó a los Casterly para que le entregaran Roca Casterly durante la Edad de los Héroes. Los Lannister fueron los Reyes de la Roca hasta la conquista Targaryen, cuando se rindieron a Aegon el Conquistador y se les permitió ser los señores supremos de Occidente. La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente, gracias sobre todo a la gran cantidad de minas de oro que controlan.

Se caracterizan por un humor negro, por ser profundamente codiciosos, deseosos de poder, aventureros y en gran medida astutos.

Casas Juramentadas:


Banefort, de Banefort.
Brax de Valdelcuerno.
Clegane
Crakehall, de Crakehall.
Estren, de Wyndhall.
Lydden, de Cueva Honda.
Marbrand, de Marcaceniza.
Westerling, del Risco.


Casa Targaryen:



*Fortaleza: Arrebatada - Rocadragón.
*Escudo: Dragón Rojo de Tres Cabezas arrojando Llamas sobre un Fondo Negro
*Lema: <<Fuego y Sangre>>.


Los Targaryen no fueron nativos de Poniente, sino que originalmente vivían en Valyria, en el continente oriental. Antes de la Maldición de Valyria (el cataclismo que destruyó la antigua civilización), los Targaryen partieron hasta la isla-ciudadela de Rocadragón, en la costa de Westeros, que era por aquel entonces el puesto fronterizo valyrio más occidental. Los Targaryen abandonaron su religión valyria y se convirtieron a la fe de los Siete Dioses, la religión predominante en Westeros por aquel entonces. Un siglo después del cataclismo, Aegon I el Conquistador comenzó la conquista de Poniente llegando con dragones y un ejército en lo que más adelante se convertiría en la capital Desembarco del Rey. Seis de los siete reinos de Westeros cayeron ante él.

Los Targaryen tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Westeros. Una de sus costumbres es el matrimonio incestuoso entre hermanos. La expresión "sangre del dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos targaryen: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.

A los Targaryen se les conoce como señores de dragones, y están más conectados a ellos que cualquier otra persona. Aegon I el Conquistador fue quien introdujo los dragones en Westeros, y los Targaryen los criaron y montaron hasta que el último de ellos pereció durante el reinado de Aegon III el Veneno de Dragón.

Probablemente debido a sus prácticas incestuosas, los Targaryen son propensos a la demencia. El Rey Jaehaerys II dijo que en el nacimiento de cada Targaryen, los dioses lanzaban una moneda al aire para determinar si el bebé haría grandes cosas o sería un loco.

Casa Tully:



*Fortaleza: Aguasdulces
*Escudo: Trucha Plateada saltando en un Campo de Ondas Azules y Rojas
*Lema: <<Familia, Deber, Honor>>.


Fueron vasallos de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas de Hierro. Cuando llegó Aegon I, Lord Edmyn es el primero en ofrecerle su apoyo, revelándose contra Harren el Negro. Por su valor, Aegon les dio las Tierras del Tridente y las casas menores asentadas en ellas.

Se caracterizan por su mesura, compasión y buenas costumbres.

Casas Juramentadas:


Darry
Frey de los Gemelos
Mallister de Varamar
Bracken de Septo Piedra
Blackwood de Árbol de Cuervos
Whent de Harrenhal
Ryger
Vance de Descanso del Caminante y Atranta
Mooton de Poza de la Doncella
Smallwood de Torreón Bellota
Paege.


Casa Tyrell:



*Fortaleza: Altojardín
*Escudo: Rosa Dorada sobre un Fondo Verde Hierba
*Lema: <<Crecer Fuerte>>.


Dicen que son los descendientes de Garth Manoverde, el Rey Jardinero de los Primeros Hombres.

Los Tyrell son los servidores de los Reyes Jardineros de el Rejo antes de la llegada de Aegon I el Conquistador. Harlen Tyrell, sirviente del Rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campo de Fuego). Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el mando sobre el Rejo. Por esto, se mantuvieron fieles a su rey en la Rebelión de Robert, encargándose Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de las Tormentas.

Se caracterizan por su orden, delicadeza, amor por la naturaleza y buena presencia.


Casas Juramentadas:

Vyrwel
Florent de Aguasclaras
Oakheart de Roble Viejo
Hightower de Antigua
Tarly de Colina Cuerno
Redwyne de El Rejo
Rowan de Sotodeoro
Fossoway
Mullendore
Merryweather de Granmesa
Ambrose


Casa Martell:



*Fortaleza: Lanza del Sol
*Escudo: Sol Rojo Atravesado por una Lanza Dorada
*Lema: <<Nunca Doblegado, Nunca Roto>>.


Los señores de Dorne se caracterizan por su agresividad, poca paciencia y odio acérrimo hacia sus vecinos, los Tyrell.

Casas Juramentadas:


Allyrion de Bondadivina.
Blackmont de Blackmont.
Dalt de Limonar.
Dayne de Campoestrella.
Dayne de Ermita Alta una rama cadete de la anterior.
Fowler de Skyreach.
Gargalen de Costa Salada.
Jordayne de Tor.
Manwoody de Sepulcro del Rey.
Qorgyle de Asperón.
Santagar de Spottswood.
Toland de Colina Fantasma.
Uller de Sotoinfierno.
Vaith de Red Dunes.
Wyl de Wyl.
Yronwood de Yronwood.


Casa Greyjoy:



*Fortaleza: Pyke
*Escudo: Kraken Dorado sobre Negro
*Lema: <<Nosotros no Sembramos>>.


En la antigüedad dominaron todo el Norte del continente de Poniente, y mediante sus flotas saqueaban toda la costa occidental.

Su territorio actual está reducido a las Islas del Hierro, tienen su sede en la isla de Pyke.

Esta casa es una de las familias más antiguas de las que todavía existen en Westeros.

Su linaje se remonta al mítico Rey Gris, que dominaba las Islas de Hierro, el Tridente y el mar, y tenía como esposa a una sirena.

En la Edad de los Héroes, los Hijos del Hierro llegaron a dominar todas las costas de Poniente, pero perdieron la mayoría de sus territorios durante la conquista de Aegon I, muriendo Harren el Negro y perdiendo su recién construida fortaleza de Harrenhall; quedando confinados en las Islas de Hierro.

Tras esto, se coronó rey Vickon Greyjoy, ya que la tradición era que se nombrara rey a un señor de las Islas.

Se caracterizan por su humor marino, de hierro, por un gusto enfermizo por la guerra y la muerte, con costumbres antiquísimas y una religión única, la del Dios Ahogado.

Casas Juramentadas:


Harlaw de Castillo de las diez Torres en la isla de Harlaw
Stonehouse de Viejo Wyk
Merlyn de Gran Wyk
Sunderly de Acantilado de Sal
Botley de Puerto Noble
Tawney de Orkmont
Wynch de Bosque de Hierro
Goodbrother de Viejo Wyk y Gran Wyk
Drumm de Viejo Wyk
Sparr de Gran Wyk
Saltcliffe de Acantilado de Sal
Blacktyde de Marea Negra
Farwynd de Gran Wyk
Volmark de Harlaw
Stonetree de Harlaw
Kenning de Harlaw
Orkwood de Orkmont.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://westerosland.foroargentina.net
 
Sobre las Casas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informes sobre las ocupaciones
» preguntas sobre anime =D
» Todo sobre los Dados
» Dante -Todo sobre el-
» [RPG Maker XP] Patinaje sobre hielo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter is Coming :: Westeros Land :: Reglamento y Normativa-
Cambiar a: