Winter is Coming

Un foro de rol basado en Game of Thrones.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Siete Reinos (Historia)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/10/2011

MensajeTema: Los Siete Reinos (Historia)   Jue Oct 06, 2011 12:20 pm



Westeros es un enorme continente localizado en el lejano oeste de mundo conocido. Separado del continente de Essos por una franja de agua llamaa Mar Angosto. Casi todo el continente, a excepción del norte más lejano detrás del muro, es reinado por una única entidad política denominada "Los Siete Reinos", que mantiene su lealtad al rey en el Trono de Hierro, ubicado en la ciudad de Desembarco del Rey (King's Landing). Westeros es un continente basto, de aproximadamente 3000 mil millas de longitud desde el muro hasta la costa sur que linda con el Mar de Verano. Al oeste se encuentra el Mar del Ocaso, adonde ningún hombre ha ido y vuelto jamás, el Mar Escalofriante se encuentra al noreste. Pueden encontrarse climas variados, desde un frío polar al norte hasta desértico al sur, en la península de Dorne.

El continente se divide en nueve regiones administrativas: El Norte, regido desde hace milenios por la casa STARK, el Valle de Arryn, regido por la casa ARRYN, Las Tierras de los Ríos (Riverlands), regidas por la casa TULLY, Las Tierras del Oeste (Westerlands), regidas por la casa LANNISTER, las Islas de Hierro, regidas por la casa GREYJOY, las Tierras de la Corona, donde se ubica King's Landing y yace actualmente la dinastía BARATHEON como reinante, El Rejo, regida por la casa TYRELL, las Tierras Tormentosas (Stormlands), regidas por la casa BARATHEON y Dorne, regida por la casa MARTELL. Todas estas regiones se encuentran a disposición del REY EN EL TRONO DE HIERRO, y son mantenidas y cuidadadas en sus respectivas jurisdicciones por las casas ya nombradas, quienes hacen la suerte de señores feudales y mantienen la paz en nombre del rey.

El término "Siete Reinos" hace referencia a la época de la conquista del gran Aegon Targaryen, hace ya más de 300 años, cuando ciertamente se trataba de reinos sin un control mayor que sí mismos, estos eran: El Reino del Norte, el Reino del Valle, el Reino de las Islas de Hierro, el Reino de la Roca, el Reino de la Tormenta, el Reino del Rejo y el Reino de Dorne.



El Muro es una gigantesca estructura fortificada que abarca todo el norte de Westeros y bloquea el paso hacia el "Norte más allá del muro", o las tierras de los salvajes. Posee una altitud de aproximadamente 244 metros y una longitud de 482 kilómetros. Está hecho de hielo sólido, y sólo tienen paso a través de él los Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche, encargados del mantenimiento del muro y de proteger la seguridad de los Siete Reinos, combatiendo frecuentemente con salvajes y, en ocasiones, seres aún peores, de maligna identidad.



La Guardia es una institución milenaria, a la cual se accede de dos maneras, la primera es por cuenta propia, si se es noble menor, al tener la aceptación del Lord padre, si se es plebeyo, el simple voluntariado bastará. La otra manera es como castigo, es común ver que muchos delincuentes opten por servir a la Guardia de la Noche en lugar de ser ejecutados por sus crímenes. Esto se debe a que, básicamente, servir a la Guardia es un trabajo de por vida, que no te priva ùnicamente de libertad, sino también de todo derecho a poseer una familia, tierras y herederos. La vida se dedica, de manera juramentada, a proteger y a servir a la Guardia y a sus integrantes.

El símbolo de la Guardia es el color negro, el que todos utilizan por antonomasia y por el cual son reconocidos fácilmente en cualquier punto de Westeros y les ha ganado el apelativo de CUERVOS. Si un miembro o hermano juramentado deserta, cualquier miembro de las casas mayores en cualquier punto del continente está obligado a asesinarlo. Sin mediación, algunos con menor dilación otros de manera más compasiva.

Es también común encontrar todo tipo de personajes dentro de la Guardia, desde nobles caballeros y señores de importancia, hasta bastardos, desheredados, panaderos, asesinos y violadores de niños. Al momento en que visten el negro todos se convierten en hermanos y deben actuar como tales.

Dentro de la Guardia todos poseen un mismo rango, a excepción del Maestro de Armas, el Jefe de Exploradores, el Jefe de Constructores, el Jefe de Mayordomos y el Líder Comandante de la Guardia.

Para ser un miembro oficial debe recitarse el siguiente juramento, luego de pasadas algunas pruebas:

“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”



También conocidos como "Los Caminantes Blancos, son una raza mitológica mencionada en las antiguas leyendas e historias de los primeros hombres y los niños del bosque. Se cree que fueron los causantes de una terrible crisis en Westeros antes de ser derrotados finalmente en una enorme batalla y devueltos al norte más extremo. La existencia del Muro es una lucha en contra de su posible reaparición, aunque en estos días se les vea más como una historia para asustar a los niños que como un hecho histórico real. Se dice que "Los Otros" hablaban un idioma oscuro conocido como "Skroth".

Cuentan las leyendas, que los Caminantes Blancos tenían la habilidad de reanimar los cadáveres de los ya caídos. Uniéndolos a su ejército de oscuridad, también se dice que aquello único a lo que temen es al FUEGO.

Entre los salvajes Más-Allá-del Muro se comenta la posible reaparición de los Caminantes Blancos. ¿Será esto alguna otra historia frívola más?



Es una formación de élite, conformada por siete guardias, siete caballeros de la más alta raigambre, siete hombres fieles al rey y juramentados a rodillas del Trono de Hierro. Su misión es la de proteger al rey a la familia real SIN IMPORTAR EL COSTO. Los miembros de la Guardia Real tienen prohibido, al igual que la Guardia de la Noche, poseer tierras, una familia o algun bien con carácter privado.

Los miembros de la Guardia Real cuentan con una armadura blanca, con capa blanca y peto de color oro, con detalles en plateado.

El rango máximo es el de Lord Comandante, actualmente llevado por el famoso caballero Alistair Selmy, sobrino nieto del famoso Barristan el Bravo.



Ser rey proclamado en Desembarco del Rey implica un control absoluto sobre los siete reinos, las casas han de jurar lealtad y cualquier acto de desobediencia puede ser castigado como al rey le parezca más preciso. Reyes los habrá incontables, desde compasivos hasta directamente crueles y enloquecidos.

Ser rey implica el puesto de comandante en jefe de los ejércitos de las Tierras de la Corona y la juramentada lealtad (puede variar) de las espadas vasallas, que por ley deberían de ser todas las que conforman Westeros hasta el sur del muro.

Están excentas de servir al rey instituciones neutras como La Guardia de la Noche o las distintas organizaciones religiosas.



La Mano del Rey es el título que recibe el segundo puesto de mayor poder en todo Westeros, este es dado por el Rey en el Trono de Hierro a quien considere su hombre más fiel o a aquel que podría traer más beneficios que riesgos a su permanencia o extensión en el poder.

Como Mano del Rey las labores son varias, desde la toma de decisiones políticas, económicas y civiles, formando parte del Consejo del Rey hasta la relevación del Rey en funciones mientras este se encuentre ausente, lo que dictamina a la Mano del Rey como el único capaz de sentarse en el Trono de Hierro mientras el legítimo rey no se encuentre, y esto únicamente para cumplir funciones administrativas.

El símbolo de la Mano del Rey es un pequeña mano de cobre que se engancha en la parte superior izquierda del pecho, sobre algún jubón o ropajes variados.

Ser Mano del Rey es un trabajo cuya duración sólo puede ser decidida por el Rey en el Trono de Hierro. Renunciar o escapar puede ser castigado severamente.



Los salvajes son un conjunto de pueblos libres, prácticamente nómadas, asentados al otro lado del Muro. Viven en un estado de anarquía sin leyes, en el que todo hombre y toda mujer es capaz de hacer lo que se le antoje, desde cometer asesinato hasta cualquier otro acto que, en circunstancias de estado, serían consideradas delictivas. No obstante, mantienen cierta jerarquía, acorde a la fortaleza física o a la capacidad estratégica. Se dice incluso que existe un "Rey-más-allá-del Muro".

La gente de Westeros piensa que la existencia del muro se debe a la lucha en contra de estos salvajes, pero en realidad, los miembros de la Guardia de la Noche saben que se debe a la pugna en contra de los Caminantes Blancos, quienes invadieron y casi destruyeron a la raza de los hombres de Westeros hace casi ocho milenios.



Han sucedido importantes acontecimientos en los últimos meses, el rey Brynden Baratheon yace en el trono de hierro, malcriado, deplorable y creído, a la temprana edad de 12 años cuenta ya con el título de rey de los siete reinos. No obstante, hay tensión entre las casas mayores de Westeros, ¿Podrá la dinastía Baratheon mantener el control sobre sus súbditos? ¿Aceptarán las casas mayores a tan joven chico como su legítimo rey o aprovecharán la oportunidad para tomar el control?

La mano del rey ha sido asesinada públicamente, el pueblo de Desembarco del Rey muere de hambre y la opresión, la falta de compasión y la tortura parecen ser la doctrina real.

Por otra parte, al otro lado del muro despierta un peligro por milenios dormido, "Los Otros", además de una inminente organización de los salvajes para un posible ataque a Westeros. ¿Será esta la marca de la ruina para los hombres civilizados, quienes yacen en sus disputas económicas y guerrean entre sí? Un reino dividido es blanco fácil para los enemigos externos.

Mientras, las ciudades libres viven en una relativa paz, marcada por el hiper consumismo, el comercio y la trata de esclavos. Se les considera en Westeros como exóticos y suspicaces, sin embargo, no mucho más pasa allí, además, claro está, de la creciente semilla de los Targaryen, quienes parecen haber logrado pactos con los altos señores de la guerra de Tyrosh.

Mientras tanto, el mundo sigue su curso y de la misma manera lo harás tú.

Tú puedes cambiar la historia, puedes ser tú quien guíe a tu pueblo hacia la máxima conquista. ¿Serás un nuevo Aegon el Conquistador o quizás un nuevo Robert Baratheon? Sólo te queda a ti decidirlo. Embárcate con nosotros y vive la experiencia máxima de esta emocionante saga, de la mano del genio creador George R.R.Martin.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://westerosland.foroargentina.net
 
Los Siete Reinos (Historia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El rey de los Siete Reinos
» Guardianes de los Siete Reinos
» Coronación del Rey Joffrey Baratheon de los Siete Reinos.
» A los Grandes Señores de los Siete Reinos
» Historia FM 08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter is Coming :: Westeros Land :: Reglamento y Normativa-
Cambiar a: