Winter is Coming

Un foro de rol basado en Game of Thrones.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿En qué has de creer?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/10/2011

MensajeTema: ¿En qué has de creer?   Lun Oct 17, 2011 11:32 am

Dioses antiguos y Dioses nuevos

Tradicionalmente, en Westeros se adoraba a los Antiguos Dioses, espíritus de la naturaleza, aunque ya sólo se les venera en el Norte y en algunos reductos del Sur.

Esta fe no tiene ningún tipo de organización, sacerdotes, rituales ni rezos, más allá de la meditación en los bosques de los dioses, frente a los árboles corazón. Son árboles a los que se les ha tallado caras en tiempos inmemoriales. Pocos de estos bosques sagrados quedan intactos en Westeros.

La fe en los Dioses Antiguos se trasmite por tradición oral y, supuestamente, fue transmitida a los primeros hombres por los Niños, unos seres de los que poco se sabe.

Cuando los Ándalos invadieron Westeros trajeron su fé en los Siete, que no es más que una Trinidad multiplicada por 2.5: siete facetas de un mismo dios.


Father (Padre), representa el juicio y la decisión.
Mother (Madre), es la maternidad y crianza de los hijos, fertilidad y compasión.
Warrior (Guerrero), la fuerza y el aplomo en la batalla, se le reza para que conceda la victoria.
Maiden (Doncella), es la inocencia y castidad, se le ruega para proteger la virtud de las doncellas.
Smith (Herrero), es la artesanía y el trabajo manual, a él acuden par rogar para que las tareas lleguen a buen puerto.
Crone (Vieja), porta una linterna y representa la sabiduría, por lo que se le pide ayuda y guía.
Stranger (Desconocido), es la muerte y lo desconocido, por lo que rara vez recibe adoración o ruegos.


Los templos son llamados Septs, siendo el más importante el Gran Sept de Baelor, en King’s Landing. Los religiosos son llamados Septons (masculino) y Septas (femenino). Suelen jurar devoción a una de las facetas, portando al cuello el símbolo correspondiente: un martillo, una linterna, etc.

Es una religión organizada, por tanto, con un gran número de preceptos que condenan cosas como el juego, la infidelidad (y por tanto la bastardía), el incesto, o el asesinato (más si son reyes). Cada faceta tiene su propio libro sagrado, agrupados en ‘The Seven-pointed Star’ (La Estrella de Siete Puntas).

Ciencia y Magia

En Westeros hay un movimiento científico y racional. Los maesters son estudiosos y consejeros, muy apreciados por las casas nobles. Sólo los hombres tienen acceso al Camino del Maester, dejando atrás su apellido y sus ataduras familiares. Sirven a Westeros, sin más afiliación política.

Durante el entrenamiento en la Ciudadela de Oldtown, el Maester recibe un eslabón para su collar con cada nueva habilidad en la que demuestra su valía, cada vez de un metal diferente. Una vez que completa su entrenamiento es asignado a una ciudad o fortaleza, para ofrecer su sabiduría, consejo y habilidades curativas.

Hay varias formas de magia, aunque pocos tienen el suficiente conocimiento de lo oculto como para poder usarla. Más allá del Muro, existe un poder capaz de crear a los Otros, carne muerta que sólo busca más muerte.

La Magia de la Sangre es una disciplina muy oscura que se da en las regiones más remotas de las Ciudades Libres. Es capaz de realizar prodigios asombrosos, pero con un gran coste. Y nada más he de decir sobre esto.

No son las únicas formas de magia, pero es pronto para hablar de ellas. Ya os he proporcionado en estas escuetas líneas demasiado conocimiento sobre estas artes, más de lo que la vasta mayoría de Westeros tendrá jamás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://westerosland.foroargentina.net
 
¿En qué has de creer?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No puedo creer que haya vuelto... {Caspian}
» "Creer o no"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter is Coming :: Westeros Land :: Reglamento y Normativa-
Cambiar a: